Desgaste articular

Médicos especialistas preocupados por su salud

Desgaste Artícular

Somos el mejor hospital de especialidades en Cancún

La artrosis es una patología degenerativa de los huesos que comienza por la destrucción o perdida gradual del cartílago articular, y que afecta no solo a la superficie articular cartilaginosa sino también a todo el complejo articular, ligamentos, tendones meniscos… El cartílago articular tiene como función amortiguar las fuerzas en los extremos de los huesos y al ser un material con bajo coeficiente de rozamiento también permite el desplazamiento de los huesos entre sí, disminuyendo el desgaste en la articulación.

Cuando el cartílago articular se degenera por diferentes causas, aumenta la fricción los extremos de los huesos , aumentando las fuerzas de rozamiento y empezando la degeneración de las diferentes estructuras de la articulación. En casos más avanzados se desprenden pequeños trozos del cartílago, lo que aumenta el roce y la fricción, se degeneran los meniscos y se ve afectado todos los componentes peri-articulares como músculos tendones capsular articular.

Causas o factores que predisponen para padecer artrosis en las articulaciones:

En gran medida la artrosis esta provocada por un cúmulo de causas multifactoriales que se retroalimentan unas  a otras y que generan un círculo que predispone a padecer esta y otra muchas enfermedades.

Sedentarismo + sobrepeso + falta de fuerza-tono muscular + falta de elasticidad + desequilibrio mecánico-funcional + desequilibrio metabólico = predisposición de artrosis articular.

© 2018 Quirúrgica del Sur | Bolsa de Trabajo | Aviso de privacidad | Desarrollado por Wayaweb.