Reconstrucción mamaria

Reconstrucción Mamaria

Somos el mejor hospital de especialidades en Cancún

La reconstrucción mamaria después de una mastectomía, tiene como fin eliminar la necesidad de llevar prótesis externas, Una reconstrucción mamaria es definitiva, la reconstrucción mamaria recrea un seno con areola y pezón que se asemejara mucho al seno existente aportándole estabilidad emocional además de una mejor imagen ante sí misma y la posibilidad de llevar una vida sexual y social normal y más activa. En la mayoría de los casos es posible hacer la reconstrucción en la misma cirugía que se extirpa la mama, evitando verse mastectomizada contribuyendo así a la recuperación y lucha contra la enfermedad. La reconstrucción de mama se realiza bajo anestesia general, existen diversos tipos de procedimientos para reconstruir la mama.

Podemos separarlas en dos grupos:

  • Las que utilizan tejidos propios para la reconstrucción,
  • Las que utilizan prótesis (con expansión previa).

Ambas se pueden realizar conjuntamente a la mastectomía o después, cuando haya terminado todo el tratamiento. Factores determinantes en la elección de uno u otro tipo de intervención dependen de: si se va o no a someter a radioterapia, del estado de su piel, de si es usted fumadora o no, y de su estado general de salud.

¿Qué resultados esperar?

Los inconvenientes en los resultados de una reconstrucción de senos son percibidos como pequeños por la mayoría de las mujeres comparados con la mejoría en su calidad de vida, en su imagen y equilibrio emocional y en la capacidad de verse y sentirse completas.

© 2018 Quirúrgica del Sur | Bolsa de Trabajo | Aviso de privacidad
Hecho con por Wayaweb.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?